El intendente Carlos Briner felicitó personalmente a la comunidad educativa del IPET Nº 267 “Antonio Graziano”, Ex ENET Nº 1, por los logros que viene obteniendo anualmente y principalmente en este año en el que se destacó en el Desafío ECO YPF, el proyecto de un automóvil ecológico y el importante aporte a la salud humana con dos investigaciones de primer nivel.
Para ello, el jefe municipal recibió en compañía del secretario de Gobierno, Agustín López, a los alumnos Valentina Ballamán y Leonel Alegnani, de 7º y 6º años, respectivamente, la docente y guía de ambos proyectos sobre salud, Fabiana Soruco y la directora de la institución, Cecilia Miatello.
Uno de los trabajos, “Hemogomitas-Golosinas Saludables”, es uno de los 5 finalistas de “Soluciones para el Futuro”, sobre un total de 700, programa educativo creado por Samsung, tratándose de una alternativa inexistente en el mercado que busca subsanar problemas de nutrición, través de la prevención y disminución de la deficiencia del hierro en los niños y adultos.
Es un producto atractivo, nutritivo, de fácil digestión y con alto contenido de hierro hemínico para prevenir o tratar la anemia.
El trabajo mereció también el reconocimiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia.
El otro excelente trabajo, con los mismos alumnos y docente, se constituyó en el ganador del concurso “Desafío” del Banco Patagonia.
Es un tratamiento para mejorar la calidad del agua en las zonas más vulnerables en donde no tienen acceso al agua potable, utilizando una materia prima natural como lo es el Aloe Vera.
Como prueba de ello, captaron agua del río Ctalamochita turbia y obtuvieron un agua clarificada, luego la filtraron y le adicionaron cloro activo para la desinfección, quedando comprobada su eficiencia.
En nombre de la comunidad, el intendente destacó el esfuerzo y la constancia de los alumnos para alcanzar estas importantísimas metas que, más allá de las distinciones obtenidas, han hecho una importante contribución a la salud humana.